BASES DEL CERTAMEN

XIV Certamen Literario Sagrario Resano (2019)

El plazo para presentar las obras finaliza el viernes día 29 de marzo de 2019.
Las bases son las siguientes:
-        Las obras deberán estar escritas en euskera o castellano.  El tema es libre. Cada autor podrá participar con una sola obra. Los originales deben ser inéditos y no haber sido premiados en ningún otro certamen.
-        Se establece un primer premio en cada una de las dos categorías (euskera y castellano) de 250 euros.
-        Las narraciones tendrán una extensión máxima de 5 folios, escritos a ordenador, tamaño folio, a doble espacio y por una sola cara, letra de cuerpo 12.
-        Las obras deberán presentarse por triplicado y firmadas con seudónimo, que figurará también en un sobre cerrado, junto al título de la obra. En el interior del sobre se hará constar la identidad del autor, teléfono, correo electrónico, dirección y una fotocopia del DNI. La edad mínima exigida para participar es de 18 años.


-        El jurado estará compuesto por: Fernando Rey, Fertxu Izquierdo, Pake Urrizola y Juana Iturralde. El certamen podrá declararse compartido o desierto. El fallo del jurado será inapelable.
-        La entidad organizadora se reserva el derecho de publicar en papel o en internet los relatos premiados en este certamen. Otros relatos bien valorados por el jurado también podrán ser publicados en la edición en papel del certamen con el consentimiento de los autores.
Los originales se entregarán en Auzotegi Kultur Etxea (C/ Etxarri Aranatz s/n) o se enviarán por correo a Asociación Cultural Txantrean Auzolan (Auzotegi Kultur Etxea  - c/ Etxarri Aranatz s/n - 31015) indicando en el sobre Certamen Literario Sagrario Resano.